ActualidadQuellón

Quellón mejorará su infraestructura portuaria y costera

278Vistas

La necesidad de desarrollar una facilidad portuaria que resuelva los problemas de carga y descarga de las embarcaciones menores que prestan servicios a los usuarios de las islas de la comuna de Quellón y, eventualmente, a islas de otras comunas, es el objetivo del Plan de Infraestructura Portuaria y Costera para esa zona.

El comienzo de las obras está previsto para abril de 2017, que estarán durante un año desarrollándose, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y la calidad de vida, señaló el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras.

La idea es dar apoyo a los sectores más aislados de la comuna, así como potenciar las actividades asociadas al sector turístico con aprovechamiento de los atractivos naturales presentes en el territorio, indicó el seremi.

Esta iniciativa de la Dirección de Obras Portuarias se enmarca en un programa mayor, señaló el intendente de Los Lagos Leonardo de la Prida, ya que se ha vinculado al Puente Chacao y Doble Vía, expresó.

El Plan de Infraestructura Portuaria y Costera para Quellón permitirá abordar de manera integral las múltiples necesidades de infraestructura portuaria de conectividad, costera y pesquera en la ribera de la comuna, informó el MOP.

Dejar una respuesta