Quellón

Quellón se adjudica proyecto para reforzar agenda de seguridad pública

143Vistas

La comunidad de Quellón de un tiempo a esta parte ha venido denunciando diversos hechos que colocan en tela de juicio la seguridad ciudadana, más aún en tiempo de pandemia y todas sus consecuencias, incluso de carácter mental.

Por ello, se han debido idear nuevas estrategias para combatir esta sensación de inseguridad. Entre éstas, la presentada por el municipio, denominada “Quellón Seguro”, iniciativa postulada y adjudicada  a la subsecretaría de Prevención del Delito que consiste en una camioneta a la que se agrega a un profesional experto en el tema, como lo resaltó el encargado de Emergencia y Seguridad Pública comunal, Enrique Cárcamo.

Expresó que este proyecto se trabajó el año 2020, con la Subsecretaría de Prevención del Delito, siendo aprobado con la asignación de 40 millones de pesos, que  permitió adquirir este moderno móvil  y un profesional exclusivo. 

Fernando Nahuelpani, quien es el encargado del proyecto “Quellón Seguro”, indicó que la iniciativa viene a cubrir 4 puntos estratégicos dentro de la comuna, con el objetivo de realizar un diagnóstico de Seguridad Pública y determinar los puntos críticos.

En tanto, el Alcalde Cristian Ojeda dijo que la agenda de Seguridad Pública es un instrumento que permitirá focalizar las zonas de mayor acción delictual.

En el proyecto “Quellón Seguro”, destaca la presencia activa de los dirigentes sociales, con el objetivo de realizar patrullajes preventivos  en sectores urbanos y rurales.

Dejar una respuesta