Quellón

Ex funcionario municipal de Quellón fue denunciado por presuntos abusos sexuales

180Vistas

En Quellón, un ex funcionario del municipio, y quien ocupó un alto cargo directivo hasta la semana pasada, fue denunciado por presuntos actos de acoso y abusos sexuales.

Así se desprende de los comunicados que emitieron tanto el municipio de Quellón, a través del alcalde Cristian Ojeda, y la Democracia Cristiana regional, la que comunicó que a esta persona, le fue suspendida su militancia.

En conversación con radio Estrella del Mar, el presidente regional de DC, Oscar Valenzuela, confirmó la determinación tomada hacia el militante, repudiando los hechos denunciados por la víctima.

El directivo de la Democracia Cristiana de Los Lagos, Oscar Valenzuela, insistió en que la Democracia Cristiana y sus dirigentes, no amparan y rechazan sin condiciones, cualquier acto de violencia y abuso en contra de la mujer, dice el comunicado.

Por su parte, el municipio de Quellón también emitió una nota de prensa en la que el alcalde Cristian Ojeda señala categóricamente que van a poner a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes de los cuales disponen sobre las acciones llevadas a cabo por Danilo Chamia, a fin de colaborar en el esclarecimiento de estos hechos.

Sobre este hecho acontecido en Quellón, la directora regional del Servicio nacional de Mujer y Equidad de Género, Sernameg Los Lagos, Kathy Galindo, informó a radio Estrella del Mar que la instancia, una vez conocidos los hechos, tomó contacto con la victima el día viernes – de la semana pasada – para ofrecer representación jurídica y apoyo reparatorio.

En estos días presentarán en el Tribunal de Quellón una querella criminal que va a permitir tener acceso a la investigación que está llevando la Fiscalía y solicitar nuevas diligencias en caso que sean necesarias para aclarar los hechos, lo que se produciría este miércoles, según dio a conocer a nuestra emisora.

Dejar una respuesta