Política

Rechazan presiones a funcionarios de la salud primaria en Ancud

399Vistas

Controversia ha causado un audio en el que funcionarios del área de la salud municipal de Ancud invitan a trabajadores de la atención primaria, para que se sumen a una charla virtual con el actual candidato a la reelección, Carlos Gómez, supuestamente con presiones para que acepten participar.  

Difundido ampliamente en redes sociales durante el fin de semana, al respecto se refirieron los postulantes opositores al actual alcalde de Ancud.

Primeramente Aliro Caimapo sostuvo que preparan una presentación a la Contraloría General de la República, por la posible vulneración de la normativa de funcionarios directivos de salud.

El candidato a alcalde por la UDI Aliro Caimapo insistió en que más allá de estas malas prácticas, el voto es secreto y nadie puede ejercer ese tipo de presiones a los electores.

También el candidato independiente Andrés Ojeda se expresó respecto de este polémico audio, indicando que dichas acciones cuentan con su más absoluto rechazo.

En torno a este tema, intentamos tener la versión del departamento de Salud de la Corporación Municipal de Ancud pero no fue posible hasta el cierre de esta edición.

Dejar una respuesta