Salud

Reiteran la importancia vital que significa cuidarse del coronavirus

121Vistas

Desde el Hospital de Castro nuevamente se reiteró la importancia vital que significa cuidarse del coronavirus, ahora que la situación es cada vez más crítica en la provincia de Chiloé.

Así lo dijo el Dr. Manuel García, quien informó de más de mil pacientes activos en nuestra zona, la máxima ocupación de camas en los establecimientos y la tensionada situación de los equipos de salud locales.

Manifestó que los contagios están sucediendo en reuniones de personas, actividades sociales y hechos similares, por lo que se debe mantener los autocuidados y evitar encuentros familiares. 

Advirtió el Dr. Manuel García que cualquier suceso como un accidente grave o alguna patología No Covid de preocupación, causa prácticamente de inmediato un colapso en la urgencia del Hospital de Castro.

Habló también de la baja en la edad de los pacientes, con promedio de alrededor de 40 años, por lo que la vacunación debe ser con las dos dosis, para que pueda ser efectiva en la inmunización.

Las cifras fueron ratificadas desde el nivel regional, por el Dr. Jorge Tagle, coordinador de la Macro Zona Sur de la Red Asistencial, quien señaló que el 98% de los hospitalizados en las UCI de la región, son pacientes menores de 40 años, y que no han recibido su vacuna contra el Covid – 19 o no han completado el esquema de vacunación, tal como ocurre en el principal recinto asistencial de Chiloé.

Dejar una respuesta