CastroPolicial

Ronda preventiva de seguridad en Castro dejó seis personas detenidas

230Vistas

El pasado viernes se desarrolló en la ciudad de Castro un amplio operativo de fiscalizaciones que contó con la presencia de Carabineros, Policía de Investigaciones, Armada, SENDA, Subsecretaría de Prevención del Delito, Ministerio de Transportes y el municipio de Castro, coordinado por la delegada provincial, Mariela Núñez.

La Gobernación Marítima de Castro informó que se controlaron 42 personas, se realizaron 25 controles preventivos de identidad más 3 controles investigativos de identidad, asimismo dos vehículos fueron controlados en la playa y tres naves. Se sumó también 2 citaciones al Juzgado de Policía Local por consumo de alcohol en bienes nacionales, se cursaron dos denuncias al Ministerio Público por el artículo 50 de la Ley N° 20.000, se incautaron 22,46 gramos de marihuana y se efectuó una citación a la Fiscalía Marítima a una nave sin autorización de zarpe.

A su vez, según los datos entregados por Carabineros, se realizaron 53 controles de identidad, se registraron dos detenidos por infracción a la ley N° 20 mil, otros dos por orden vigente y uno por conducción en estado de ebriedad.

Además se aplicaron 6 infracciones al tránsito, 9 por el artículo 25 ley de alcoholes y se fiscalizaron 20 locales de venta de alcohol.

Esta labor fue destacada por Capitán de puerto de Castro, Claudio Zúñiga y el coronel de Carabineros Pedro Álvarez, prefecto de la Prefectura de Chiloé.

También destacó el trabajo conjunto que Carabineros realizó con Senda Los Lagos, el que arrojó un detenido por conducir bajo la influencia del alcohol, otro por conducir bajo la influencia de drogas más un total de 75 controles vehiculares.

Asimismo, Senda efectuó 40 controles, 38 alcotest y dos narcotest, según resumió Andrea castillo, directora regional.

Este tipo de actividades en terreno tienen la intención de acompañar a la comunidad en una materia tan importante como es la seguridad pública, precisó la delegada presidencial Mariela Núñez.

Desde el Ministerio de Transportes se reportó que se fiscalizó 3 buses interurbanos y 13 buses rurales, 3 vehículos particulares, dos de ellos con citaciones por transporte de pasajeros sin estar inscritos en dicha cartera

Finalmente, la Policía de Investigaciones consignó que fiscalizó a 12 ciudadanos extranjeros, verificando su documentación de identidad.

Dejar una respuesta