CastroSalud

Se encuentran activados los protocolos por sospecha de contagio de meningitis

359Vistas

La confirmación de un caso de Meningitis en la isla grande de Chiloé este pasado fin de semana, activó los protocolos de emergencia ante este tipo de enfermedades, siendo la Seremi de Salud Los Lagos la encargada de llevar a efecto la coordinación y ubicación de la persona afectada y los posibles contagios.

María Fernanda Ramírez, encargada de Epidemiologia de la Autoridad Sanitaria en Chiloé, señaló que se hizo todo lo que correspondía en estos casos, ubicando al paciente en un recinto de salud, en observación y con los medicamentos correspondientes, además de activar la red de salud que contactó a todos los posibles afectados con motivo de la enfermedad presentada en este joven que se encontraba al momento del contagio en la comuna de Chonchi.

Ramírez también señaló que fueron alrededor de 50 las personas que potencialmente pudieron contagiarse con este joven al interior del Instituto del Mar de Chonchi.

Todos ellos están siendo monitoreados y con los controles correspondientes, siendo solo uno, el que presento síntomas que hicieron sospechar de la presencia de Meningitis, lo que tras los exámenes en Castro, fue descartado.

El joven oriundo de Dalcahue se encuentra en aislamiento, con medicamentos suministrados debido a su condición, siendo tratado en el hospital Augusto Rifartt de la capital provincial, sin que hasta ahora se haya presentado otra sospecha de presencia de Meningitis en otra persona, llamando la autoridad a la calma.

Dejar una respuesta