Ancud

Se mantiene bloqueada la ruta 5 en Ancud a la espera de la respuesta del ministro de salud

343Vistas

A partir de las cuatro de la tarde del día jueves comenzó el corte de la ruta 5 en la ciudad de Ancud, con el bloqueo del acceso al puente Pudeto, y más tarde, a la altura del aeródromo Pupelde.

Para David Barría, la mantención de la cuarentena por parte del ministerio de Salud no es otra cosa que discriminación de parte de la autoridad.

Para el presidente de la cámara de comercio existe una preponderancia de lo sanitario por sobre lo comercial en las decisiones del ministerio de Salud en el contexto de la pandemia.

El dirigente de la entidad, Gastón Cárcamo, señaló que no es el comercio y sus establecimientos los que generan contagios, sino que la actividad al interior de los hogares.

Los manifestantes pasaron toda la noche en el corte de la ruta, en acuerdo con carabineros, en el sentido que no se generarían disturbios en el lugar.

Por ello, los dirigentes apostados en el lugar, llamaron a las personas a realizar presión a las autoridades para que accedan a avanzar de fase.

La manifestación comenzó con los camiones cruzados en la ruta 5, para luego sumar barricadas y fogatas en medio de la carretera.

Desde el día jueves, la Ruta W – 15 Quemchi – Linao – Chacao es la vía alternativa que está utilizando el transporte para ingresar a Chiloé, producto de las manifestaciones por rechazo a la extensión de las restricciones.

Dejar una respuesta