Ancud

Se realizó audiencia de formalización contra candidato a Alcalde por Ancud

323Vistas

En el Juzgado de Garantía de Ancud se realizó la audiencia de formalización de la investigación por el delito de desórdenes públicos, iniciada en contra de Andrés Ojeda y Pablo Montalva.

Esto, por las manifestaciones ocurridas en el BY PASS de Chacao, en marzo de 2020, en las que se exigía la instalación de controles sanitarios, ante la aparición de la pandemia.

Sobre el particular, Andrés Ojeda expresó que esta manifestación que cortó el paso de vehículos que ingresaban y salían de Chiloé, era la expresión de las comunidades que pedían un fortalecimiento de los controles ante la precaria salud pública del archipiélago.

Respecto de las resoluciones, Andrés Ojeda manifestó que se entregó el plazo de un mes hasta la próxima audiencia.

El dirigente y postulante a alcalde por la comuna de Ancud, sostuvo que las acciones llevadas a cabo en ese entonces, que tenía un objetivo comunitario.

El día 10 de junio se llevará a efecto la próxima audiencia, donde se deberá resolver el sobreseimiento definitivo de la causa. 

Andrés Ojeda aclaró por medio de sus redes sociales que en dicha manifestación nunca se bloqueó el paso a vehículos de emergencia ni de primera necesidad y que finalmente se logró que se implemente el cordón sanitario.

Dejar una respuesta