
El sector público anunció hoy que depondrán la paralización de las funciones, comenzando a regularizar los distintos servicios a contar de mañana viernes, dijo el coordinador de la mesa, Carlos Inzunza.
Los dirigentes que conforman la mesa que reúne a los gremios, manifestaron su rechazo a la aprobación en el Congreso de la iniciativa de reajuste que anoche vio luz verde y está en disposición de convertirse en ley.
Esteban Maturana criticó a los parlamentarios de oposición y oficialismo que cambiaron su votación al aprobar la nueva propuesta, que mantuvo el 3,2% y otorga bonos, “igual de miserables”, como los calificó el líder de la CONFUSAM.
En tanto, Raúl de la Puente criticó a los parlamentarios que 10 días atrás rechazaron el proyecto del Gobierno que proponía el mismo reajuste de 3,2%.
En Chiloé, desde la mesa del sector público provincial, se calificó esta aprobación del proyecto como “una victoria con sabor a derrota”.
Sandro Soto, dirigente regional, sostuvo que se ha impuesto “a raja tabla el reajuste de Valdés”.
Agregó que lo realizado por el ejecutivo “ha sepultado el futuro electoral de la Nueva Mayoría frente a los trabajadores del Estado y ha desnudado a los parlamentarios frente a la ciudadanía, salvo honrosas excepciones”.
Finalmente anunció que “los trabajadores del sector público son consecuentes y se mantendrán firmes en la lucha por estabilidad laboral, carrera funcionaria y terminar con el empleo precario”, señalaron.