ActualidadNacional

Presidenta concreta su sexto cambio de gabinete en lo que lleva de su mandato

215Vistas

La Presidenta Michelle Bachelet concretó la mañana de este viernes su sexto cambio de gabinete en lo que lleva de mandato, a pocas horas de que se cumpla el plazo para quienes quieran postular al Congreso en las elecciones del próximo año salgan del Gobierno.

La Mandataria anunció la renuncia del vocero de Gobierno, Marcelo Díaz. Paula Narváez Ojeda fue designada en su reemplazo.

En el Ministerio del Trabajo, Ximena Rincón presentó su renuncia siendo reemplazada por Alejandra Krauss Valle.

Finalmente, Natalia Riffo dejó la cartera de Deporte y en su reemplazo llega Pablo Squella Serrano.

[divider]

La ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió a la comisión investigadora recién formada para investigar la adjudicación del Hospital provincial de Marga Marga a la empresa española OHL, cuyo presidente en Chile es Roberto Durán de la Fuente, cuñado de Ricardo Lagos Escobar, hermano de la ex primera dama Luisa Durán.

Chile Vamos impulsó esta comisión para indagar eventuales irregularidades en el proceso, ya que la propuesta de OHL es 22 mil millones de pesos más cara que la oferta más barata.

La secretaria de Estado señaló que hay muchas instituciones involucradas en el proceso y que éstas “funcionan con mucha transparencia”.

Dejar una respuesta