ActividadesActualidad

Seminario “Reflexiones sobre el patrimonio cultural y natural de Chiloé”

451Vistas

A partir de hoy jueves se realiza en el Museo regional de Ancud la cuarta edición del Seminario “Reflexiones sobre el patrimonio cultural y natural de Chiloé”, organizado por la Red de Cultura de Chiloé, el que finalizará este viernes.

El evento tiene como eje fundamental este año la relación entre “Energía y Patrimonio”, indicó MARIJKE VAN MEURS, directora del Museo regional, al indicar que ambos conceptos están muy interrelacionados, toda vez que desde un tiempo a esta fecha se han estado instalando proyectos para generar energía que están impactando en el patrimonio natural y cultural.

La primera jornada del seminario se inició con la mesa de diálogo “Energía y Patrimonio”, para dar paso durante esta tarde al conversatorio “Energía, patrimonio e industrialización: impactos en el presente y el futuro”, con la presencia de Víctor Sandoval Vásquez, decano de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos naturales de la Universidad Austral de Chile.

Para Javier Sanzana, de la agrupación de ingenieros forestales por el bosque nativo, se trata de un espacio muy relevante para poner en la mesa estos temas de preocupación para Chiloé.

Sobre el particular, Álvaro Montaña, del Centro de conservación del patrimonio natural, CECPAN, dijo que presentarán una propuesta de ordenamiento territorial energética durante el seminario.

Agregó que esta proposición tiene como objetivo minimizar los impactos en el entorno natural de Chiloé, de parte de los proyectos energéticos.

Seminario “Reflexiones sobre el patrimonio cultural y natural de Chiloé” finalizará este viernes a las 12 horas con la Feria denominada “Ecotecnologías” a la que están invitados el Colegio El Pilar, Chiloé Energía, y otras instituciones y empresas del rubro de energías sustentables.

Dejar una respuesta