Chonchi

Sename se querella contra responsables de maltrato a lactante de Chonchi

365Vistas

El Servicio Nacional de Menores de Los Lagos interpuso una querella por el delito de lesiones graves en el caso de la lactante de un mes y días de nacida, que fue internada con evidentes señales de maltrato físico y en estado inconsciente al Hospital de Puerto Montt, el pasado sábado 24 de octubre.

La directora regional de Sename, Lilian Peña, lamentó y condenó los hechos, expresando que la menor se encuentra en un estado de salud estable y fuera de riesgo vital.

Seguidamente, detalló las acciones que el servicio de menores ha adoptado, entre ellas, la querella contra quienes resulten responsables, todo lo cual manifestó, apunta a la protección de la lactante, “quien nunca debió verse enfrentada a una situación como la que le afecta hoy”

Junto con lo anterior, la directora regional enfatizó que lo principal en este caso tan grave es la protección de la bebé, por ello están todas las oficinas del organismo con toda la atención puesta en el caso.

La querella interpuesta aún debe ser analizada y admitida por el Poder Judicial, en tanto la lactante permanece internada en el Hospital de Puerto Montt, al cuidado de los equipos de salud y a la espera de la evolución de su estado.

Dejar una respuesta