Castro
Sentencian a 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo a autor de parricidio
Una sentencia de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo determinó el Tribunal Oral en Los Penal de Castro, por el delito de parricidio, ilícito ocurrido en la comuna de Castro el año 2019.
El fiscal Luis Barría se refirió al fallo del Tribunal, indicando que se trata de una resolución acorde con lo que perseguía el ministerio Público en este caso, que impactó hace dos años a la comuna de Castro.
Esto fue lo señalado por el persecutor acerca de la pena que deberá cumplir este imputado.
Abogado del Centro de Atención a Víctimas de Delitos en Chiloé, Álex Contreras, querellante y representante de la hija de la víctima, aseguró que la sanción «está dentro del máximo de las penas».
También se informó que la defensa del culpable estudiará la sentencia dictada por el Tribunal Oral en Lo Penal de Castro, de manera de determinar si realiza alguna presentación ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.
-
Política2 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Actualidad1 mes atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Educación3 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Diócesis2 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
-
Castro3 meses atrásAcusan abandono por mal estado de un camino rural en el sector de Putemún
-
Castro2 meses atrásEquipo ECOH de la fiscalía de Los Lagos investiga caso de homicidio en Castro
-
Actualidad1 mes atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Educación2 meses atrásEstudiantes de la escuela Roberto White se tomaron el establecimiento
