Política

Seremi de Gobierno analizó escenario de elecciones municipales

255Vistas

El seremi de Gobierno de la región de Los Lagos Francisco Reyes analizó en Estrella del Mar el escenario de las elecciones municipales del 23 de octubre próximo.

En especial, se centró en la abstención electoral que podría ocurrir en estos comicios, teniendo en cuenta que hace cuatro años, en 2012, sólo hubo un 40% de participación en la primera elección con modalidad de voto voluntario, alcanzándose un 60% de abstención a nivel nacional.

El seremi de Gobierno Francisco Reyes puntualizó que de manera preliminar, el panorama es bastante similar al de hace cuatro años atrás, sin embargo dijo confiar que la región podrá mostrar mejores índices.

Planteo el vocero de Gobierno en la región que la presentación a la comunidad de buenos programas de trabajo por parte de los candidatos de las diferentes comunas, permite que más personas acudan a votar el 23 de octubre.

En 2012, a nivel nacional, de los 13 millones 404 mil chilenos habilitados para sufragar sólo lo hicieron 5 millones 495 mil, es decir, casi 8 millones de personas, el 59% del padrón electoral, se abstuvo de votar.

Dejar una respuesta