Actualidad

Seremi de Obras Públicas reiteró que proyecto del puente Chacao continúa avanzando

281Vistas

El seremi de Obras Públicas de Los Lagos Carlos Contreras reiteró que el proyecto del puente Chacao continúa avanzando y que las dificultades que se han hecho públicas, por la quiebra de la empresa brasileña OAS, en su país, están siendo resueltas.

Dijo que hay preocupación de parte del ministerio porque está por comenzar la etapa de ejecución por lo que se requerirá de parte de HYUNDAI contar con un socio que tenga el respaldo financiero para sostener esta etapa.

Carlos Contreras expresó que los avances que hasta ahora tiene el proyecto son gracias a la decisión de HYUNDAI de continuar adelante con las diferentes etapas de la iniciativa.

Sostuvo que la intención del ministerio de Obras Públicas es llevar a buen término el diseño del proyecto, de manera que no tenga fallas que después cuesten mucho más caro al Estado.

Argumentó que actualmente existe un aplazamiento de 120 días para que se revise de manera muy minuciosa el diseño de esta obra esperándose que durante este período esta fase quede lista para dar paso a la ejecución.

Dejar una respuesta