Actualidad
Seremi de Salud: producto MMS no ha sido aprobado por el Instituto de Salud Pública

Ante la venta ilegal a través de Internet de Clorito de Sodio, denominado también Solución Mineral Milagrosa o MMS, por sus siglas en inglés, el que tendría supuestas propiedades terapéuticas y preventivas de enfermedades, la Seremi de Salud Los Lagos aclaró que tal producto no ha sido aprobado por el Instituto de Salud Pública de Chile para su uso y comercialización en el país.
Este compuesto puede producir efectos adversos que pueden ser graves, ya que en solución acuosa se transforma en ácido cloroso, que se degrada a su vez en dióxido de cloro, indicó la entidad.
El Instituto de Salud Pública, en su rol de protección de la salud de las personas, advierte que este producto NO corresponde a un medicamento y NO cuenta con autorización para ser usado en el tratamiento o prevención de enfermedades, tal cual lo indicó a Estrella del Mar el jefe de la Autoridad Sanitaria Cristian Araneda.
Además, el jefe de la Autoridad Sanitaria hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar la venta de este tipo de productos a la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos.
Finalmente recomendó que no se adquieran ni utilicen productos con supuesta utilidad terapéutica a través de distribuidores no autorizados que operan por Internet o distribución informal, ya que se expone a riesgos de salud innecesarios y potencialmente severos.
Actualidad
En Castro se dio inicio a la Décima Cuarta Jornada por la Rehabilitación
La jornada se realizará el próximo 8 de noviembre y la organización llamó a la comunidad a sumarse con solidaridad y compromiso.

En la Biblioteca Municipal de Castro se dio inicio a la Décimo Cuarta Jornada por la Rehabilitación organizada por el Club de Leones, bajo el lema “Todo Chiloé Unido en Un Solo Corazón”. Este año, la meta es superar los 150 millones recaudados en 2024.
La jornada se realizará el próximo 8 de noviembre y la organización llamó a la comunidad a sumarse con solidaridad y compromiso.
En siguiente informe y todo sus pormenores, en la nota de Enrique Barría.
Actualidad
Continúan las actividades en apoyo a la XIV Jornada por la Rehabilitación
El Club de Leones junto a la comunidad y diversas organizaciones sociales, continúan desplegando una serie de actividades en apoyo a la XIV Jornada por la Rehabilitación

El Club de Leones junto a la comunidad y diversas organizaciones sociales, continúan desplegando una serie de actividades en apoyo a la XIV Jornada por la Rehabilitación, que este año se realiza bajo el lema “Todo Chiloé unido en un solo corazón” y que culminará el próximo 8 de noviembre.
Por ejemplo, mañana sábado 5 de julio el Gimnasio Fiscal Luis “Caco” Suárez, será escenario de una jornada de danzas circulares, invitando a la ciudadanía a sumarse a esta expresión artística y solidaria. El evento tendrá lugar desde las 11.00 de la mañana, y en forma simultánea se realizará en otros 28 países del mundo, con 300 rondas danzando por la Paz. La entrada tendrá un valor de $1.000.
A ello se sumará un gran bingo solidario programado para el 30 de agosto, también en el recinto de calle Esmeralda, instancia que promete reunir a cientos de vecinos. De todo aquello, conversó con Radio Estrella del Mar, Nicol Yurie, encargada de la Comisión de Colegios y Medios de Comunicación de la XIV Jornada por la Rehabilitación.
La meta es superar los 151 millones de pesos recaudados en la versión anterior. Desde el Club de Leones destacaron el compromiso de la comunidad chilota y aseguraron que ya se trabaja en múltiples frentes para llegar con fuerza al cierre de noviembre, que incluirá actividades deportivas, sociales, entre otras.
Actualidad
Incendio en Hualaihue dejó dos personas fallecidas
Un incendio en la comuna de Hualaihué este miércoles 18 de junio, dejó lamentablemente, a dos personas fallecidas.
Un incendio en la comuna de Hualaihué este miércoles 18 de junio, dejó lamentablemente, a dos personas fallecidas.
Se informó que el hecho tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada en el sector Mañihueico de Contao, en donde este inmueble quedó en instantes envuelto por las llamas, activándose el cuerpo de Bomberos de la localidad, quienes al momento de llegar al sitio del suceso y en medio de la remoción de escombros, realizaron el trágico hallazgo, de los dos cuerpos calcinados.
Detalles de la situación que enlutó a esta comunidad entregó el mayor de Carabineros, Hardy Huenul, comisario de la sexta comisaría de Alerce.
-
Ancud6 años atrás
Postergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad9 meses atrás
Pescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad7 años atrás
Aprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Actualidad8 años atrás
Planta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Castro7 años atrás
Tragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad7 años atrás
Isla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad8 años atrás
Una violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud
-
Actualidad7 años atrás
Villa de Chacao contará con anhelada ambulancia