Castro

Serios cuestionamientos realizaron organizaciones feministas a fiscalía y a PDI de Castro

336Vistas

Serios cuestionamientos realizaron organizaciones feministas de la ciudad de Castro a la fiscalía y a la Policía de Investigaciones, por desestimar la versión de una mujer que denunció haber sido violada por un grupo de hombres.

Este caso además se ha convertido en un símbolo de la lucha de las organizaciones de la región de Los Lagos, que luchan por defender los derechos de las mujeres, cuando se cumple un año del comienzo del estallido social.

Al respecto, reaccionó Ivonne Lecaros, integrante de la agrupación “Mestizas”, quien repudió el vuelco que sufrió este caso, y expresó que la víctima resultó agredida gravemente.  

Acerca de este grave hecho, Ana González, perteneciente a Mujeres de la organización feminista Lideracción, rechazaron la acción llevada a cabo por la PDI de Castro.

Así mismo, la activista política y feminista, del partido Comunista de Castro, también expresó su molestia por la negativa, según dijo, de la policía civil, de dar por cierto, la agresión sexual de la cula fue víctima la mujer.

Lo anterior además coincide, como lo han expresado los colectivos feministas y de reivindicación de los derechos de las mujeres, con el proceso constituyente que está en marcha en el país y que tendrá su punto más alto, este domingo 25 de octubre con la jornada de votación en el Plebiscito por una nueva constitución.

Dejar una respuesta