ActualidadReligión

Sernatur lanza aplicación movil para recorrer la Ruta de las Iglesias

205Vistas

Una aplicación con datos patrimoniales y turísticos sobre 16 iglesias que conforman una ruta especializada en la isla de Chiloé fue lanzada por Sernatur.

Con esta nueva modalidad para teléfonos inteligentes, el Servicio Nacional de Turismo espera promover los recorridos asociados a un turismo patrimonial a lo largo de la isla. De este modo, los visitantes podrán acceder a mapas y a la información necesaria para conocer las rutas, facilitando así la planificación de sus excursiones.

De acuerdo a cifras que dejó la temporada estival 2016, un estudio realizado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur entre enero y marzo del año recién pasado, cifró en más de 1.300 turistas extranjeros (de entre cerca de 4 mil encuestados de distintas nacionalidades) que llegaron al país y realizaron actividades relacionadas a visitas a sitios patrimoniales o iglesias. Esto, a su vez, representa un 33,3 de sus preferencias entre los atractivos turísticos que conocieron en Chile.

La aplicación La Ruta de las Iglesias de Chiloé cuenta con mapas descargables de rutas, elementos gráficos, videos y audioguías, todo en los idiomas español e inglés. El contenido destaca las iglesias de Rilán, Castro, Achao, Tenaún, San Juan, Dalcahue, Colo, Quinchao, Vilupulli, Aldachildo, Ichuac, Detif, Chonchi, Nergón, Caguach y Chelín.

Dejar una respuesta