CastroPolítica

Siguen los coletazos tras declaraciones de Seremi de Educación

340Vistas

Siguen los coletazos tras las declaraciones del Seremi de Educación Pablo Baeza, quien respaldó la gestión en la Corporación Municipal de Castro del ex secretario general, Carlos Delgado, lo que gatilló de inmediato declaraciones de concejales de la comuna al respecto.

Es así que el edil Jaime Márquez, se pronunció indicando que el Seremi de Educación demuestra desconocer lo que llamó una “nefasta administración” que le causó mucho daño a la educación comunal.

Incluso apuntó que la negativa acción en la entidad de Carlos Delgado habría sido causa de la derrota en las urnas del ex alcalde Nelson Águila en las pasadas elecciones.

Jaime Márquez, concejal de la comuna de Castro, estableció además que le parece impresentable los dichos del ex edil Nelson Águila, quien declaró que la corporación no incurrió en ninguna irregularidad durante su administración.

Sostuvo que la Superintendencia de Educación fue clara en consignar que SÍ hubo un mal manejo administrativo.

Destacó también que lo positivo es que se investigará a través de distintos organismos externos, qué es lo que realmente ocurrió durante esa administración.

Así, la administración de Nelson Águila en el municipio y presidencia de la Corporación Municipal, con Carlos Delgado en el cargo de Secretario general, continúan siendo cuestionadas.

Serán los tribunales quienes desmentirán o confirmarán las acusaciones del actual alcalde Juan Eduardo Vera, relacionada con el eventual mal manejo de las ex autoridades en Castro.

Dejar una respuesta