ActualidadQuellón

Sin resultados positivos continúa la búsqueda del adulto mayor desaparecido en Chadmo Central

192Vistas

Sin resultados positivos continúa la búsqueda del adulto mayor desaparecido en la localidad de rural de Chadmo Central en la comuna de Quellón a principios del mes de mayo.

Ello, a pesar de los esfuerzos que han realizado  los grupos de rescatistas que han rastreado el área, de muy difícil acceso, lo que ha dificultado las labores.

No obstante, diversas  instituciones, civiles, uniformadas  y de rescate se han sumado a los trabajos de búsqueda por 23 días.

El vecino José Santos Teiguel, tiene 82 años de edad y se extravió en la localidad de Chadmo Central camino Transversal Pacífico.

Enrique Cárcamo, Director de Protección Civil, Emergencia y Seguridad Pública de Quellón, expresó que hasta la fecha se ha trabajado con todo el recurso humano local e instrumentos disponibles, más todos los apoyos provinciales y regionales y de equipos de profesionales de búsqueda y rescate, sin resultados positivos.

Agregó que nunca antes se había visto un despliegue de esta naturaleza en Quellón, abarcando más de 150 hectáreas de terreno y apoyados por aviones y buzos tácticos que han rastreado incluso el área del Lago San Antonio.

En tanto, el alcalde Cristian Ojeda manifestó que está realizando junto a la familia las gestiones ante la fiscal que investiga el caso para que el grupo de militares  provenientes de la ciudad de Osorno pueda continuar en los trabajos de búsqueda.

Cabe indicar que en las labores de búsqueda han participado bomberos de Quellón, Castro y Dalcahue, Carabineros, Gope, la Unidad de Rescate de Osorno, grupo de drones,  ONG, militares de Osorno, Central Omega, comunidad y familiares.

Dejar una respuesta