ChonchiEducación

Sindicato de Asistentes de la Educación del Instituto del Mar retomó la huelga

444Vistas

Este lunes 26 de julio se retomó la huelga legal del sindicato de Asistentes de la Educación del Instituto del Mar de Chonchi.

En un comunicado señalan que por más de un mes, han llevado a cabo un proceso de negociación colectiva con las autoridades del establecimiento orientando los esfuerzos en conciliar permanentemente sus intereses, con el resguardo, cuidado, estabilidad y proyección del colegio.

Dentro de sus demandas tiene peticiones básicas y sociales como Permisos Especiales para Acompañamiento de Adultos Mayores, el traslado idóneo de los alumnos a los servicios médicos, alimentación de mínima calidad para quienes componen turnos especiales y de noche, entre otros.

Sin embargo, dicen que no quisieron ser escuchados por la contraparte en su totalidad y en algunos casos, significó hasta un retroceso en demandas reales y necesarias.

El Sindicato y los trabajadores, lamentan profundamente esta situación que no solo les afecta sino a toda la comunidad escolar.

Mantienen la disposición al diálogo, la voluntad de construcción realista de los intereses mutuos y el deseo y compromiso de mantener una dinámica respetuosa.

Comunicado que firma el Sindicato N°2 de Asistentes de la Educación del Instituto del Mar de Chonchi.


Foto: RRSS

Dejar una respuesta