Conecta con nosotros

Educación

Para el segundo semestre se espera un 100% de colegios con clases presenciales

Publicado

en

Para el segundo semestre de este año 2021, se espera que un 100% de establecimientos educacionales de la región lleguen a clases de manera presencial.

Así lo expresó la seremi de Educación de Los Lagos, Paulina Lobos, al proyectar el proceso educativo una vez que concluyan las vacaciones de invierno.

Además recalcó la importancia que tiene la implementación de las modificaciones al Plan Paso a Paso, que permitirán la vuelta a las aulas de los estudiantes, tomándose todos los resguardos correspondientes.

Recordó la seremi que dentro de este regreso rige la voluntariedad, lo que significa que son los padres los que tienen la decisión en sus manos de enviar o no a sus pupilos a clases.

Sostuvo que hay un consenso generalizado en que se deben buscar las formas del retorno a clases.

En otras materias, la titular, Paulina Lobos, confirmó que quien ejercía el cargo de jefe provincial de Educación en Chiloé, Milton Soto, presentí su renuncia al cargo, por motivos personales.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

En Ancud se desconoce el paradero de los Bonos de Incentivo al Retiro de docentes

Impacto causó en Ancud la información conocida este lunes en sesión de concejo municipal respecto que se desconoce el destino de los recursos que estaban destinados como Bono de Incentivo al Retiro de cinco docentes de la comuna

Publicado

en

Impacto causó en Ancud la información conocida este lunes en sesión de concejo municipal respecto que se desconoce el destino de los recursos que estaban destinados como Bono de Incentivo al Retiro de cinco docentes de la comuna, que lo esperaban para acogerse a su merecida jubilación.

Una de las profesoras afectadas, Valeria Saldivia, en representación de sus colegas involucrados, se dirigió al concejo municipal, dando a conocer las gestiones realizadas, en las que pudieron conocer que los recursos no estaban. 

Denunció que el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, les había señalado que efectivamente se les iba a pagar, lo que no ha sucedido hasta el momento.

Indicó que actualmente pasa por un muy angustioso momento familiar, por lo que requiere con urgencia esos dineros.

Continúe leyendo

Educación

Autoridades realizaron balance del inicio de clases y comportamiento del tránsito

Luego del llamado “super martes”, las autoridades realizaron un balance del inicio de clases y el comportamiento del tránsito al reincorporarse un mayor flujo de vehículos, tras el término del verano.

Publicado

en

Luego del llamado “super martes”, las autoridades realizaron un balance del inicio de clases y el comportamiento del tránsito al reincorporarse un mayor flujo de vehículos, tras el término del verano.

En la provincia de Chiloé el delegado provincial Marcelo Malagueño destacó que el primer día de los estudiantes en las aulas se cumplió de manera normal en todo Chiloé.

El teniente coronel Marcelo Bahamonde desde Carabineros provincial, señaló que el mayor contingente de personas en las calles finalmente tuvo solo inconvenientes normales y dentro de lo esperado en Castro, Ancud y Quellón.

Desde un plano más regional, el seremi de Transportes Pablo Joost respondió que las situaciones a las que se prestó más atención ocurrieron principalmente en la ciudad de Castro.

En redes sociales y desde el punto de vista de los automovilistas, se generaron reclamos por lo que llamaron los usuarios “caos vial” en Castro.

Locomoción colectiva insuficiente, mucha gente sin poder tomar locomoción, y los que lo hacen no avanzan por la cantidad de autos particulares que circulan generando atochamientos, se señalaba en la jornada del super martes en Chiloé.   

Continúe leyendo

Educación

Con incertidumbre en el inicio del año escolar se encuentran el grupo de personas no reconocidas por el AP en Ancud

Publicado

en

Con incertidumbre enfrentan el inicio del nuevo año escolar el grupo de personas no reconocidas por el Administrador Provisional de la corporación de Educación de Ancud, por la situación de desmedro que les afecta y que no les permite tener accesos a sus derechos como docentes y asistentes de la educación.

De esta manera se expresó Japet Pérez, vocero de este conjunto de funcionarios de la entidad, ante el concejo municipal, en una reunión ordinaria que tuvo lugar la semana pasada, los que ahora reciben remuneraciones por dineros traspasados por la municipalidad, pero que no tienen otros derechos reconocidos, los que les deja en una situación de precariedad.  

En la ocasión el funcionario dio a conocer que el caso que se ve en tribunales se pospuso para el mes de abril. 

Lamentó que este comienzo de año escolar los sorprenda aún con esta falta de acceso a derechos tan fundamentales como licencias médicas o permisos administrativos, que no les son reconocidos.

Destacó Japet Pérez que piden a las autoridades que se hagan las gestiones para que se concrete una reunión con el ministro de Educación Nicolás Cataldo a fines de este mes de marzo, como se había planificado previamente.

Desde la municipalidad y el concejo municipal de Ancud se comprometieron a realizar las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para atender las necesidades de traspasar los dineros para remuneraciones.

Por otra parte, también apurar los trámites para confirmar la reunión con el ministro de Educación de los funcionarios no reconocidos por el Administrador Municipal de la corporación municipal de Ancud. 

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar