ActualidadAncud

Sindicato número 1 de Asistentes de la Educación llegó a acuerdo en negociación

367Vistas

Finalmente, el Sindicato número 1 de Asistentes de la Educación de Ancud llegó a acuerdo en su negociación colectiva con la Corporación de Educación y Salud.

Para el dirigente Andrés Ibáñez, la manera en que se logró el acuerdo fue cediendo en algunas de las demandas que exigían.

Entre estas se encuentran retroceder en un 0,5% de sus pretensiones económicas, entre otros puntos a los que debieron renunciar.

Sostuvo el líder de la organización de Asistentes de la Educación que para poder lograr cerrar de buena manera las tratativas, tomaron en consideración los problemas deficitarios de la Corporación de Educación.

Por su parte, el alcalde Carlos Gómez puso nuevamente sobre la mesa la crisis económica por la que está pasando la Corporación, por lo que se debió recurrir a traspasos de recursos desde la Municipalidad para cumplir con esos compromisos, los que ascenderían a 160 millones de pesos, aproximadamente, dijo el jefe comunal.

128 funcionarios organizados en el Sindicato Número 1 son los beneficiarios del acuerdo firmado el pasado miércoles con el presidente y secretario general de la Corporación de Educación de Ancud.

Dejar una respuesta