Actualidad

Autoridades invitaron a abrir sus puertas al Censo Nacional

253Vistas

Autoridades de la región de los lagos invitaron a todos los vecinos a abrir sus puertas al Censo Nacional 2017.

El Intendente Regional, Leonardo de la Prida recordó que pasado mañana, miércoles 19 de abril, se llevará a cabo en todo Chile un Censo de Población y Vivienda, jornada que será es Feriado Irrenunciable.

Por ello la importancia de que las personas se motiven y esperen en sus casas a los censistas y respondan las 21 preguntas que les realizarán, las cuales están divididas en tres módulos: vivienda, hogar y personas.

En ese sentido, los representantes del Gobierno indicaron además que desde las 00:00 horas hasta las 20:00 horas del 19 de abril quedarán prohibidas, entre otras, las actividades, espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.

Por su parte, el Director del Instituto Nacional de Estadísticas regional, Guillermo Roa confirmó que toda la institucionalidad está preparada para enfrentar este desafío, debido a la planificación realizada.

Aunque el censo se llevará a cabo este 19 de abril, zonas alejadas o de difícil acceso podrían ser censadas en días posteriores.

Además se comunicó que los Censistas dejarán citaciones en todas las viviendas que el 19 de abril se encuentren con moradores ausentes o en las que no haya personas que estén en condiciones de responder el Cuestionario.

Dejar una respuesta