
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Castro Humberto Molina lamentó que en el último tiempo algunos carros bomba hayan sido objeto de ataques con piedras, al momento de concurrir a una emergencia.
El directivo bomberil, indicó que más que condenar estos hechos provocados por antisociales, la idea es promover en la comunidad la labor que desempeña bomberos y los esfuerzos que se realizan cada año para adquirir un nuevo carro bomba.
Humberto Molina señaló que a pesar de estas situaciones desagradables, como directivos del Cuerpo de Bomberos de Castro continuarán haciendo gestiones para adquirir nuevos carros bomba para las compañías especializadas y también capacitaciones para los voluntarios.
Humberto Molina también hizo un llamado a los jóvenes para integrarse al Cuerpo de Bomberos de Castro a través de sus distintas compañías, recordando que los voluntarios no solo adquieren destrezas en sofocar emergencias, sino que además es un organismo que entrega valores que contribuyen a su desarrollo personal.