Imagen referencial
ActualidadQuellón

Trabajadores de la empresa Redes Quellón votaron la huelga legal

484Vistas

Un nuevo conflicto se asoma en la comuna de Quellón, el que no tiene relación con el conflicto por zonas contiguas, SÍ afecta a la comuna y a la gente que vive de las faenas en el mar.

Gustavo Cortes, Dirigentes de la Federación de los Trabajadores del Salmón, señalo que tras largas conversaciones por parte de los trabajadores con la empresa Redes Quellón, se votó la huelga legal, la que se hará efectiva a partir de este miercoles 10 de mayo a la medianoche, la que se gatilla a raíz de la nula respuesta por mejorar las remuneraciones de los trabajadores.

Cortes manifestó que no es posible que se desconozca el apoyo que los trabajadores le han dado a la empresa, la que a juicio del dirigente salmonero, son quienes han llevado a la empresa a la posición en que está.

El dirigente también tuvo palabras para la crisis de la las zonas contiguas que afecta a la comuna, señalando que si bien la respalda, espera que no lleve a movilizaciones mas radicales.

Las conversaciones continúan para que los operarios de esterilización de la empresa Redes Quellón lleguen a acuerdo en la mesa de trabajo con la empresa, ya que de no ser así, la comuna vivirá un nuevo conflicto.

Dejar una respuesta