Conecta con nosotros

Chonchi

Trágico accidente en Chonchi le costó la vida a un joven de 25 años

Publicado

en

En la provincia de Chiloé se lamenta este día viernes que un trágico accidente de tránsito ocurrido en la madrugada le costó la vida a un joven de 25 años de edad.

El hecho tuvo lugar en la comuna de Chonchi a eso de las 05:30 horas, en el sector de la Rotonda Huitauque, cuando por causas que se investigan el automóvil que era conducido por este joven, se estrelló violentamente contra un árbol.

Rápidamente se efectuó un llamado a la Central de Bomberos de Chonchi quienes junto a los equipos de salud pudieron constatar el fallecimiento de esa persona, quien fue identificada como Arturo Miranda, quien era un conocido deportista de la comuna de Chonchi y oriundo del sector de Petanes.  

La información oficial la proporcionó el prefecto de Carabineros de Chiloé, coronel Andrés Graves, quien confirmó que según el parte policial, había presencia de alcohol en el conductor.

Desde el cuerpo de Bomberos de Chonchi, el comandante Rubén Vera, detalló que los voluntarios además realizaron un intenso rastreo por las inmediaciones, para verificar si es que había más ocupantes en el móvil, lo que posteriormente fue descartado.

En el lugar de los hechos trabajó realizando las pericias del caso la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros de Chiloé, por orden del fiscal de turno.  

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chonchi

Se inician los trabajos para normalización eléctrica en Iglesia San Antonio de Padua

La empresa eléctrica SAESA informó que se iniciaron los trabajos eléctricos en el marco de una iniciativa de normalización eléctrica de la Iglesia Patrimonial San Antonio de Padua de Vilupulli, en la comuna de Chonchi.

Publicado

en

La empresa eléctrica SAESA informó que se iniciaron los trabajos eléctricos en el marco de una iniciativa de normalización eléctrica de la Iglesia Patrimonial San Antonio de Padua de Vilupulli, en la comuna de Chonchi.

El objetivo es modernizar la instalación y ajustarla a normativas actuales.

La propuesta fue gestionada por Saesa a través de la Fundación de Iglesias Patrimoniales de Chiloé.

La jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé Javiera Fontecilla señaló su orgullo como compañía de poder contribuir con un Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad, en este caso la Iglesia de Vilupulli.

Dijo que es relevante aportar a su conservación con su modernización eléctrica.

Natalia Cruz, directora Fundación Iglesias Patrimoniales de Chiloé expresó que este programa representa una intervención fundamental en términos de poder garantizar la seguridad del inmueble patrimonial, por el riesgo de incendio.

La iniciativa, agregó, se desarrolla en estrecha colaboración, tanto con la Fundación como con el Consejo de Monumentos Nacionales y responde a los estándares exigidos para una edificación declarada Monumento Histórico y sitio de Patrimonio mundial.

Graciela Oyarzún, coordinadora de comunidad de Vilupulli agradeció los trabajos que se están realizando por parte de SAESA porque manifestó que nos da la seguridad de una instalación moderna que cuenta con toda la normativa vigente.

Los trabajos en la Iglesia de Vilupulli se están realizando en torno a normativas especiales elaboradas por el Consejo de Monumentos Nacionales, las que están aprobadas también por la Fundación de Iglesias Patrimoniales de Chiloé.

Continúe leyendo

Chonchi

Accidente de tránsito deja una persona fallecida en Chonchi

Este fin de semana dejó lamentablemente una persona fallecida a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en la comuna de Chonchi, tras la colisión de dos vehículos.

Publicado

en

Este fin de semana dejó lamentablemente una persona fallecida a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en la comuna de Chonchi, tras la colisión de dos vehículos.

El siniestro vehicular se verificó en el sector de Canán, alrededor de las 08.15 horas de la mañana del día sábado 26 de abril, luego que por causas que se investigan, colisionaron de alta energía, una camioneta y un automóvil tipo jeep.

Las unidades de emergencia se activaron hasta este lugar ubicado entre Castro y Chonchi, constatándose que una mujer había fallecido producto de las lesiones sufridas, en el Hospital Augusto Riffart, siendo ella copiloto del station wagon.

Detalles del accidente entregó el capitán Humberto Mella, de la unidad investigadora de Carabineros de la provincia de Chiloé.

Sostuvo el oficial de Carabineros que una de las líneas de investigación es la posible ingesta de alcohol y otras sustancias ilícitas por parte de uno de los conductores.

Otros pormenores consignó el comandante de Bomberos de Chonchi, Rubén Vera, destacando que en el lugar se encontraron con un escenario muy complejo debido a la colisión de alta energía.

De acuerdo a la información recogida, la víctima fatal de este accidente corresponde a Carolina Ximena Calcumil Riquelme, de 42 años de edad.

La mujer se desempeñaba como manipuladora de alimentos en la Escuela Antu Kao de Castro y era una reconocida colaboradora del Club Deportivo Unión Nalhuitad de Chonchi. Su velatorio se realiza en su casa habitación ubicada en el sector de Nalhuitad al lado de la escuela.

Continúe leyendo

Chonchi

Joven fallece en incendio en la comuna de Chonchi

Publicado

en

Una tragedia enluta a la comuna de Chonchi luego que un joven de 28 años de edad falleció en un incendio que destruyó la vivienda en la que habitaba en el sector de Tara.

La emergencia ocurrió el día sábado 23 de noviembre alrededor de las 07 de la mañana a esta vivienda de un nivel, suceso en el que también resultó herida con quemaduras, la madre del joven fallecido.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Chonchi, Rubén Vera, manifestó que movilizaron a las unidades dado que el inmueble estaba en fase de libre combustión, lamentablemente con el deceso del joven ocupante de la casa.

A su vez, el subprefecto Leonardo Iturra Palma, jefe (S) de la Prefectura provincial Chiloé de la PDI, expresó que por instrucciones de la fiscalía, detectives de la agrupación de Homicidios debieron concurrir hasta el sector rural de Tara, en la comuna de Chonchi, para realizar pericias en el lugar del incendio con resultado de muerte.

El joven fallecido en la comuna de Chonchi fue identificado como Mariano Marcelo Márquez Márquez, cuyo velatorio se realiza en la sede social del comité de Agua Potable Rural, ubicada en el sector de Tara, comuna de Chonchi.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar