ActualidadAncud

Tres personas lesionadas es el saldo de una colisión en ruta entre Ancud y Castro

426Vistas

Tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad, trasladado al Hospital Base de Puerto Montt, es el saldo de una colisión de alta energía ocurrido la tarde del martes 04 de septiembre, en la Ruta 5 que une las comunas de Ancud y Castro.

El accidente tuvo lugar en el sector del Kilómetro 25 y fue protagonizado por una camioneta y un camión, quienes chocaron de frente, por causas que aun se mantienen en investigación.

El comandante de Bomberos de Ancud Javier Moreira encabezó los operativos que voluntarios de la Unidad de Rescate debieron realizar en el sitio del suceso, donde la complicación mayor estuvo en las maniobras para sacar desde la cabina del automóvil particular, al conductor que presentaba mayor afectación en su estado de salud.

También el oficial de Bomberos sostuvo que se presentaron dificultades en la carretera, por cuanto hubo un importante derrame de combustible en la vía, por lo que debió actuar la quinta compañía, especialista en materiales peligrosos.

Luego tales faenas fueron suspendidas porque en el lugar actuaría la SIAT de Carabineros, por lo que más tarde el equipo municipal de emergencia debió desplazar maquinaria para colocar tierra en el lugar y permitir así el tránsito de vehículos.

El paciente conductor de la camioneta fue trasladado a Puerto Montt por la gravedad de las lesiones que recibió.

La Fiscalía instruyó la presencia de la SIAT de manera que investigue las causas que motivaron esta colisión de alta energía.

Dejar una respuesta