Conecta con nosotros

Sin categoría

Un agudo déficit hídrico está golpeando al sur de Chiloé.

Publicado

en

Un ejemplo de ello es que unos 80 mil litros de agua está entregando diariamente la municipalidad de Quellón en diversos sectores urbanos y rurales.

Esta situación, que se extiende en algunos casos desde el mes de septiembre, obligó a las autoridades locales a requerir el apoyo de la ONEMI, los que atendiendo la necesidad de abastecimiento de la población, decidió apoyar con dos camiones aljibes para suministrar el agua a las familias de sectores urbanos y rurales de la comuna.

La cantidad de agua que se entrega fue confirmada por el alcalde (s) de Quellón, Oscar Oyarzún, indicando que el personal municipal incluso ha extendido sus horarios de trabajo, entendiendo que los jefes de hogares regresan a sus domicilios luego de su jornada trabajo y así recibir el vital elemento.

Por su parte, el encargado de emergencia comunal Enrique Cárcamo explicó que los camiones aljibes se trasladan a los sectores de Bellavista, Villa El Carretón, Punta de Lapas, Gómez García y Capitán Alcázar.

Con respeto a los sectores rurales que se visitan son Chaiguao, San Antonio, Incopulli, Candelaria y Coinco, entre otros.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Cerca de 400 controles deja operativo en Quellón

Cerca de 400 controles deja operativo en Quellón, fiscalización se llevó a cabo en diversos sectores el pasado viernes.

Publicado

en

Cerca de 400 controles deja operativo en Quellón, fiscalización se llevó a cabo en diversos sectores el pasado viernes.

En la oportunidad, Carabineros y personal municipal junto a la subsecretaría de prevención del Delito y la unidad de Fiscalización del ministerio de Transportes, realizaron diversas inspecciones nocturnas en esa zona al sur de Chiloé.  

Fueron bares, centros nocturnos, locales de venta de alcohol los que tuvieron la presencia de los equipos de control, los que realizaron fiscalizaciones vehiculares lo que derivó en casi 400 controles y con 5 personas detenidas y 56 infracciones de tránsito.

Acerca de los resultados y cifras obtenidas se refirieron Jordan Ojeda, encargado de la unidad de fiscalización de la seremi de Transportes, Enrique Cárcamo, a cargo de la oficina de emergencias de la municipalidad y el mayor Iván Ulloa, de la sexta comisaría de Carabineros de Quellón.

El operativo en Quellón fue el punto final a una semana con fiscalizaciones que incluyeron puntos como Ancud, Dalcahue, Castro y Quellón, buscando avanzar en un aumento de seguridad en la provincia.

Continúe leyendo

Sin categoría

Conaf suspendió las autorizaciones para quemas controladas

Publicado

en

La Corporación nacional Forestal CONAF informó a los agricultores que las quemas controladas se encuentran suspendidas a nivel nacional, debido a condiciones meteorológicas y a la simultaneidad de incendios forestales.

Esta medida fue dada a conocer el día martes 01 de noviembre, luego que una serie de focos de incendios forestales se extendieran por varias regiones, los que incluso han afectado a viviendas dejando a muchas familias damnificadas.

El director regional de Conaf Los Lagos, Miguel Ángel Leiva se refirió a esta determinación, en consideración a las altas temperaturas vigentes por estos días por lo menos hasta este viernes.

Temperaturas cercanas a los 23 o 24 grados se sentirán esta semana en la provincia de Chiloé desde este miércoles y hasta el viernes, para que el fin de semana bajen los rangos de calor a valores más moderados, según informa la dirección meteorológica de Chile.

Continúe leyendo

Sin categoría

Incertidumbre entre funcionarios de la educación en Ancud por pagos del mes de octubre

Publicado

en

Incertidumbre se vive a estas horas entre asistentes de la educación y docentes de Ancud, sobre si recibirán de manera íntegra o no, sus remuneraciones del mes de octubre.

Sergio Castillo, vocero de la Mesa de Educaciòn, sostuvo que se están haciendo gestiones ante las autoridades del ministerio de Educación, pero no hay certeza de la cancelación de esos dineros.

Ello implica que podría haber un nuevo paro de trabajadores de la educación como la que se vivió a comienzos del mes de octubre.

También acusó desconocimiento acerca del tema el concejal Andrés Ibáñez, señalando que estas materias las maneja únicamente el alcalde de la comuna y la corporación municipal.

En el marco de las gestiones para enfrentar la crisis financiera de la Corporación, el diputado Fernando Bòrquez requirió que la Subdere ojalà pudiera adelantar los recursos que llegan vía retiro de residuos sólidos domiciliarios para que sean destinados a la cancelación de los sueldos de los docentes.

Ello, fue planteado en la comisión de Educación de la cámara baja, donde se exploraron diversas vías de financiamiento para superar la crisis de la Corporación de derecho privado de Ancud.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar