Sin categoría

Personal de la seremi de Transporte regional entrega chalecos en Chaiten

268Vistas

En la Plaza de Armas de Chaitén, provincia de Palena, personal de la seremi de Transporte regional dispuso la entrega de cien unidades de chalecos reflectantes, que permitirá a los conductores de dicha zona cumplir con la nueva normativa.
La actividad estuvo encabezada por el seremi Enrique Cárdenas, quien además sostuvo un encuentro con el gobernador provincial de Palena Carlos Salas, en el cual detalló las implicancias que tiene este nuevo elemento para el kit de seguridad de los conductores.

Con ello, la autoridad de la cartera destacó la entrega y el alto grado de cumplimiento de la reglamentación.

Recalcó la importancia del nuevo elemento de seguridad, ya que en los últimos diez años se debieron lamentar más de 6 mil fallecidos, en el caso de peatones en accidentes de tránsito. Y en el caso del 2014, esa cifra correspondió a 600 personas que perdieron la vida.

Agregó que, una persona normal tiene una visibilidad de hasta 40 metros y con el chaleco reflectante, puede aumentar esa visibilidad en cerca de 150 metros, lo cual claramente repercute en mejorar los tiempos de reacción de los conductores en la carretera.

Dejar una respuesta