Un exitoso operativo antidroga se activó el pasado miércoles en la ciudad de Castro por parte de personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la segunda Comisaría, quienes detuvieron a un sujeto por hurto de un celular, verificando además que mantenía una orden vigente por robo en lugar habitado y portaba dos armas blancas y droga.
Fue entonces que el fiscal dispuso que la Sección OS-7 Puerto Montt realice diligencias en la comuna de Castro.
Antonio Alonso, Prefecto de los Servicios de Carabineros de Chile en Chiloé, detalló lo acontecido y las diligencias llevadas a efecto en la ciudad capital provincial.
Por su parte, el Fiscal Fernando Metzner, clarificó el origen del procedimiento policial y el trabajo realizado por la unidad especializada de Carabineros de la capital regional, detallando las medidas cautelares y la detención del imputado quien al momento de ser apresado, tenía orden pendiente de cumplimiento de condena.
El fiscal Metzner también hablo sobre las medidas y diligencias pendientes a fin de aclarar los hechos y la situación de los imputados.
Lo incautado a los imputados al momento de su detención fue 1 Kilo 956 gramos de Marihuana.
108 Gramos de Pasta Base de Cocaína.
189 Gramos de Clorhidrato de Cocaína.
Dos Cuchillos más dinero en efectivo y un vehículo incautado.
Carabineros informó que se sacó así de circulación más de 5 mil dosis de droga, con un avalúo comercial de 15 millones de pesos.