Castro

Gendarmería evitó masiva fuga de reos desde la cárcel de Castro

731Vistas

Mediante un preciso procedimiento llevado a efecto el pasado miércoles,  se evitó la fuga de internos del Centro de Detención Preventiva de Castro.

Funcionarios de Gendarmería de Castro detectaron a tiempo un forado en una de las zonas del recinto, la que se presume, sería utilizada para escapar por parte de un número importante de reos.

Carlos Olavarría, Alcaide del Centro de Detención Preventiva, dio más detalles de los operativos que permitieron actuar antes que concretarse el plan que habían elaborado este grupo de alrededor de 15 reclusos. 

El capitán de Gendarmería  Carlos Olavarría se refirió a los alcances de los hechos acontecidos y la ubicación que tendría ese forado, que fue objeto de seguimientos internos de los funcionarios.

En tanto, los familiares se enteraron de lo sucedido y apuntaron a un tema interno entre reclusos, ya que hay internos que al parecer no estarían involucrados, quedando a la espera de lo que suceda, como lo mencionó Gloria, familiar de uno de los internos trasladados.

Finalmente, once internos fueron trasladados y se encuentran ahora en un módulo de la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt, a la espera que se le sumen otros tres, que estuvieron involucrados en el intento de fuga desde el Centro de Detención Preventiva de Castro.

Dejar una respuesta