ActualidadQuinchao

Un exitoso procedimiento de rescate permitió salvar con vida a cetáceo

446Vistas

Un exitoso procedimiento de rescate del ejemplar cetáceo que varó en la playa de Villa Quinchao tuvo lugar el día martes, lo que permitió salvar con vida al animal.

Durante gran parte de la jornada se llevó a cabo el operativo que contó con la presencia de la Armada de Chile, municipio de Quinchao, vecinos y buzos del sector, quienes colaboraron en las maniobras que tenían por propósito, que se mantuviera con vida hasta poder llevarla hacia el mar.

Puntualmente en el Estero Quinchao se produjo el varamiento de la especie, que correspondería a un ejemplar SEI, de 9 metros de largo.

El capitán de Puerto de Achao, Cristian Campos, manifestó que el aporte de todos los rescatistas permitió que la operación concluyera exitosamente.

El oficial de la Armada sostuvo que las maniobras fueron encabezadas por personal de Sernapesca, que tomó el procedimiento de rigor.

Fueron alrededor de 5 horas de intenso trabajo los que permitieron salvar con vida a la ballena, puesto que fue necesario hidratarla en todo momento hasta que se pudiera contar con marea alta para ir regresándola al mar progresivamente.

Dejar una respuesta