
Una jornada sobre patrimonio local, dirigida a profesores de la provincia, se ha desarrollado en el transcurso de esta mañana en la Biblioteca Pública de Castro.
Se trata de una actividad impulsa por el Consejo nacional de Monumentos Nacionales y la Dirección nacional de Biblioteca, Archivos y Museos, DIBAM.
Felipe Montiel, asesor ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales en Chiloé explicó que se trata de una jornada que ha contado con destacados exponentes y se enmarca dentro de las actividades de celebración de los 15 años de la declaratoria de las Iglesias de Chiloé, como sitio de patrimonio mundial.
Felipe Montiel, agregó que esta actividad dirigida a los profesores de Chiloé, tiene como objetivo apostar para que algún día en los colegios de la provincia, se logre implementar un ramo de patrimonio local.
Felipe Montiel indicó que la jornada se prolonga hasta las 14 horas, recordando además que el día 10 de Diciembre, estas actividades culminan con una visita a las fortificaciones históricas de la Península de Lacuy, por parte de los niños de las dos escuelas de la Isla de Chelin.