Actualidad
Una reunión de coordinación por incendios forestales se llevo a efecto en Castro
Una reunión de coordinación entre los distintos entes fiscalizadores se realizó la mañana del 30 de noviembre en Castro y que dice relación con los incendios forestales, los que devastan grandes extensiones de árboles incluso nativos, demandando esfuerzos no solo de las policías sino que también de los equipos de emergencias de las comunas afectadas.
Enrique Canales, fiscal jefe de Chiloé, señalo que la idea es que las personas tomen conciencia de lo nefasto que son para la flora y fauna los incendios forestales, señalando además que las sanciones serán durísimas para quienes atente contra los bosques chilotes.
Por su parte, Claudio Concha, funcionario de la Corporación Nacional Forestal dijo que las quemas se autorizan en algunos casos, pero deben ser visados en la oficina de CONAF en Castro, implementándose para un futuro no muy lejano, la posibilidad de que los agricultores realicen sus autorizaciones en las oficinas de los municipios autorizados para ello.
La actividad que contó con la presencia de PDI, Carabineros, Bomberos y oficinas de emergencia de los distintos municipios chilotes, fue convocada por Fiscalía, Gobernación y CONAF, con el fin de aunar criterios, tanto para la prevención, como a la denuncia y sanción ante quemas ilegales en la provincia.
-
Política2 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Actualidad1 mes atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Educación3 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Diócesis2 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
-
Castro3 meses atrásAcusan abandono por mal estado de un camino rural en el sector de Putemún
-
Castro2 meses atrásEquipo ECOH de la fiscalía de Los Lagos investiga caso de homicidio en Castro
-
Actualidad1 mes atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Castro3 meses atrásSaesa lanzó campaña No + Pilas en Servicio de Salud Chiloé y Hospital de Castro
