Ancud

Una sentencia de 541 días recibieron antisociales por robo a tienda en Ancud

356Vistas

Una sentencia de 541 días para dos antisociales que robaron en mayo de 2018 la tienda ABC DIN de Ancud, determinó el Tribunal Oral en Lo Penal de Castro, tras el juicio que culminó la semana pasada. 

En este caso, la fiscalía de Los Lagos a través de su Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, estaba pidiendo cuatro años de prisión para ambos imputados, José Gonzalo Miranda Igor y Omar Alejandro Ortega Jara.

Pese a ello, el Fiscal Jefe del sistema SACFI, Marcello Sambuceti, subrayó la importancia de la condena ya que se trata del primer caso que esta unidad lleva a juicio oral en la provincia de Chiloé.

Por su parte, Filippo Corvalán, abogado defensor en esta causa sostuvo que la sentencia es la que se pidió a los jueces del tribunal oral, quienes la acogieron en su totalidad.

El Tribunal Oral en Penal de Castro determinó que José Gonzalo Miranda Igor y Omar Alejandro Ortega Jara, previamente concertados, concurrieron el 26 de mayo de 2018, en horas de la madrugada, hasta la tienda comercial ABCDIN, de Ancud.

Una vez en el lugar utilizaron elementos contundentes para realizar un forado en la pared de la oficina destinada a recaudación, ingresando a su interior, donde cortaron la caja fuerte para sustraer una cantidad aproximada de 8 millones de pesos.

Dejar una respuesta