Ancud

Unión comunal de juntas de vecinos rurales de Ancud apoyan realización de sondajes en el sector San Antonio de Huélden

613Vistas

La unión comunal de juntas de vecinos rurales de Ancud apoyó por unanimidad la realización de los sondajes en el sector de San Antonio de Huélden, para que se verifique si el terreno es apto o no, para la eventual instalación de un relleno sanitario.

También, algunas de las juntas de vecinos solicitaron además que en el lugar se haga un estudio de impacto ambiental y no solo una declaración, certificándose de manera concreta que no habrá en el lugar contaminación de las napas de aguas subterráneas, según lo puntualizó el presidente de la organización Daniel Pantoja.

De igual manera, los socios de la entidad en la asamblea llevada a cabo el viernes de la semana pasada, adoptaron otras dos relevantes resoluciones, que dicen relación con rechazar las agresiones de las que fueron objeto dirigentes vecinales en el desalojo de Carabineros el domingo 01 de septiembre pasado.

Por unanimidad los integrantes de esta colectividad de juntas de vecinos rurales – 37 en total – votaron que se realicen los estudios para ver la posibilidad de implementar un Centro de Manejo de Residuos Sólidos Domiciliarios y Transitorios para la comuna de Ancud.

Dejar una respuesta