Ancud

Como lamentable consideró el alcalde de Ancud la nueva contaminación en la bahía desde el sector Costanera

371Vistas

Como un hecho lamentable consideró el alcalde de Ancud Carlos Gómez la nueva contaminación por parte de ESSAL de la bahía desde el sector Costanera.

Las declaraciones las realizó la mañana de este miércoles, desde el lugar donde se tuvo que intervenir el remodelado paseo público, para encontrar la tubería que se rompió este martes y derramó miles de litros de aguas servidas al mar.

El edil indicó que nuevamente la comuna se ve afectada por una situación de este tipo luego de los hechos similares ocurridos en el verano de este año 2019.

Sostuvo que pese a que el municipio sumará estos antecedentes a la denuncia por contaminación que presentó hace algunos meses a la fiscalía local, ello no es suficiente y el propio gobierno debe hacerse parte en contra de la sanitaria.

La empresa ESSAL procedió en la mañana de este miércoles a la instalación de la nueva tubería de reemplazo de PVC de 355 milímetros en 6 metros de longitud, indispensable para restituir el servicio de la Planta Elevadora de Aguas Servidas de calle Prat.


Un daño prácticamente irreparable ha sufrido la bahía de Ancud ante la descarga de miles y miles de litros de aguas servidas por la rotura de una tubería en la costanera de la ciudad.

Así concluyó el administrador municipal Alexis Latorre tras este nuevo episodio de contaminación que la empresa ESSAL ha causado a la comuna.

En primer término expresó que según las indagaciones realizadas este derrame habría ocurrido a muy temprana hora del día martes, mucho antes del mediodía, sin embargo a él la empresa le comunicó a partir recién de las 16.30 horas.

También dijo el personero que a pesar que están salvaguardadas las reparaciones de la costanera que debió intervenirse para cambiar la tubería que se rompió, nada va a recuperar la contaminación de la bahía con aguas servidas, por lo que se trata de un daño irreparable.

Reiteró que se espera recurrir ante todas las instancias judiciales posibles para que se pueda resarcir el detrimento que ha causado la compañía sanitaria.

Dejar una respuesta