ActualidadCastro

Vecinos de Gamboa Alto preocupados por instalación de subestación SAESA

Imagen referencial
598Vistas

Preocupados se encuentran los vecinos de Gamboa Alto, toda vez que la empresa de distribución de energía eléctrica SAESA, presente en la zona, ya avanza en la materialización de la subestación en Castro, llevando a efecto todas las gestiones para incluso, realizar una consulta ciudadana.

Luis Mansilla, secretario de la Junta de Vecinos de Gamboa Alto, dijo que lo que se pretende es que sean escuchados por la autoridad y detener el proceso de consulta, ya que la empresa tiene a su haber en el proyecto, 3 observaciones que a juicio de Mansilla, deben ser subsanadas, antes de siquiera dialogar sobre lo que desean los vecinos.

El secretario de la Junta de Vecinos de Gamboa Alto recalcó que la consulta, a su juicio, no es vinculante y SÍ autoimpuesta, ya que no se miró el daño al ecosistema y a las personas que residen en el sector.

La oficialización de esta consulta será publicada mañana en el Diario Oficial y en un medio de similares características en la provincia, comenzando el próximo lunes con su materialización, con plazo de 20 días para ser entregada.

Dejar una respuesta