Actualidad
Vecinos del sector alto de Castro se manifiestan por construcción de subestación
Una manifestación a las afueras de la Gobernación de Chiloé se llevo a efecto alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, cuando los vecinos del sector alto de Castro, específicamente de Gamboa, se manifestaran en contra de la construcción de la subestación que la empresa eléctrica Saesa pretende levantar en esa zona.
Clementina Lepío, dirigente de la Comunidad Williche de Gamboa Alto, dijo que es un llamado de atención para que la ciudadanía escuche el clamor de la gente, por un tema que aun no tiene una solución.
Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro, también estuvo presente en la cita, mencionando que apoya en todo momento a los vecinos, mencionando que hay dos recurso legales interpuestos para que se revierta esta situación.
Al cierre, aun no hay respuesta oficial a los vecinos de parte de las autoridades sobre la reunión que sostuvieron post manifestación, y que tiene atentos, no solo a los castreños, sino que a la comunidad chilota, ya que este proyecto eléctrico tiene un trazado que pasa por varias comunas.
-
Actualidad3 meses atrásSe ha puesto en marcha el Plan Verano Seguro en la región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Ancud3 meses atrásTradicional Corrida San Silvestre de Ancud registró ganadores en los 10K
-
Actualidad2 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Actualidad2 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Ancud2 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
