ActualidadCastro

Voraz incendio consumió por completo taller del liceo Pablo Neruda de Castro

610Vistas

Voraz incendio consumió por completo taller del liceo Pablo Neruda de Castro

A eso de las 1.30 de esta madrugada se declaró un incendio en un taller de la carrera de técnico en educación parvularia del Liceo Pablo Neruda, ubicado en el sector Gamboa en Castro. Las llamas arrasaron por completo con este recinto, donde no se realizaban clases regulares, según lo manifestado desde el propio establecimiento educacional de enseñanza media.
El taller corresponde al 10% de la infraestructura del liceo Pablo Neruda, el que pretende ser reconstruido a la brevedad. Al lugar acudieron la totalidad de las unidades de bomberos de Castro, de acuerdo a lo señalado por Fabían Gallardo, comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial de Chiloé.

La autoridad bomberil castreña, señalo que tras situarse en el lugar., se percataron que el fuego abrazaba dependencias del taller de Educación de Párvulos del liceo Pablo Neruda, de propiedad del ex concejal Marcos Olivares.

Al cierre de la nota de prensa, aun se realizan las pericias tras incendio por parte del departamento de estudios técnicos de Bomberos Castro, el que consumió dependencias del establecimiento Liceo Pablo Neruda, ubicado en el sector de los semáforos del sector de Gamboa, específicamente en calle Ubaldo Mansilla de la capital chilota.

Dejar una respuesta