ActualidadAncud

Pescadores artesanales no pudieron defender recurso de protección por vertimiento de salmones

593Vistas

Pescadores artesanales de Ancud, finalmente no pudieron defender recurso de protección por el vertimiento de salmones en descomposición en pasado año 2016 en las costas del archipiélago.
Molestia generalizada, existe entre los pescadores artesanales que componen la Mesa Marea Roja de Ancud, por la suspensión de la audiencia en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, donde se iba a analizar el recurso de protección interpuesto por los trabajadores del mar, conjuntamente con la municipalidad de Ancud.

La acción judicial, es a causa del vertimiento de 5 mil toneladas de desechos salmoneros en las costas de Chiloé, el pasado año 2016, situación que género el estallido social más grande de la historia del Archipiélago, con bloqueos y movilizaciones que se extendieron por 19 días.

La suspensión de la audiencia en Puerto Montt, se debió a que el abogado representante de los pescadores, Gonzalo Bulnes, no llegó este viernes a la capital regional proveniente de Santiago, luego que fuera bajado del avión que lo trasladaría a la zona, situación que originó dudas entre los dirigentes, tal como lo planteó Pablo Oyarzo, presidente de la Mesa Marea Roja.

Al respecto Mario Casasús, uno de los integrantes de la Mesa Marea Roja, se refirió al historial que tiene este recurso de protección.

En Ancud dirigentes de la agrupación y vecinos, estaban preparados para viajar hasta Puerto Montt, pero debieron quedarse, manifestó Pablo Oyarzo.

Dejar una respuesta