Actualidad

Ya están en marcha los operativos de fiscalización en Chiloé por feriado de Semana Santa

567Vistas

Ya se encuentran en marcha los operativos de fiscalización en la provincia de Chiloé, en el marco del feriado de Semana Santa, mediante los cuales se pretende por una parte prevenir que se comercialicen productos marinos que no cuenten con certificación y en segundo término, que se produzcan accidentes de tránsito. 

Por ello, el subprefecto de los servicios de la Prefectura de Chiloé teniente coronel Sergio Urrutia precisó que desde el pasado sábado 09 y hasta el domingo 17 de abril, inició Carabineros un plan de trabajo, desplegando efectivos en las principales rutas de las 10 comunas de la provincia.

Por su parte, el gobernador marítimo de Castro, comandante Claudio Vidal, confirmó que su repartición ya se encuentra en plena ejecución del Plan Reloncaví, el que se extenderá hasta el 17 de abril.

En tanto, María Fernanda Matamala, jefa provincial de la Autoridad Sanitaria sostuvo que en los puertos de desembarque se ha montado un dispositivo de seguridad para evitar que lleguen a los consumidores productos provenientes de zonas que están cerradas a la extracción.

Además, confirmó que se fiscalizarán todos aquellos lugares donde se estén comercializando los productos del mar.

Desde el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, de Aysén,  se informó que desde el pasado 28 de marzo está en marcha el plan especial de fiscalización para controlar la extracción, transporte y comercialización de recursos marinos en toda la región.

Ello, en virtud del aumento que ha existido en los niveles de toxinas marinas presente en el litoral de Aysén, que ha sido reportado por la Autoridad Sanitaria a través de su Laboratorio de Marea Roja, indicó el director regional de Sernapesca Aysén, Cristian Hudson.


Especial atención mantienen autoridades y servicios respecto de los procesos de extracción, transporte y comercialización de los productos marinos, puntualmente mariscos, con motivo del feriado de semana santa.

El día sábado, reparticiones públicas como la Autoridad Sanitaria llegó hasta la Feria José Sandoval de Castro, para verificar la correcta venta de estos recursos a la población, así como para entregar información a la comunidad sobre la importancia de adquirir solo en lugares autorizados, pues son los únicos que distribuyen estos productos, los que están libres de cualquier tipo de contaminación, expresó la delegada provincial, Mariela Núñez.

Del mismo modo, expresó que todos los servicios competentes en esta materia están coordinados para que exista una fuerte inspección a los canales de distribución de productos del mar, con el objetivo de salvaguardar la salud humana.

También, y con ocasión del feriado de semana santa, manifestó que se están llevando a cabo las tareas de fiscalización en cuanto a respetar las leyes del tránsito, que es lo primordial para evitar accidentes de tránsito durante estos días.

En las principales rutas de Chiloé así como en los accesos a las ciudades más pobladas de la provincia se están llevando a efecto los controles durante estos días, resguardando la seguridad de los vecinos.

Dejar una respuesta