Actualidad

Vecino de la comuna de Queilen iba en avión siniestrado Hercules C-130

389Vistas

Inquietud existe entre los vecinos de la comuna de Queilen, a raíz de la desaparición del avión Hércules C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile, a la cual se le perdió el rastro el pasado lunes poco después de las 18 horas, en un viaje que tenía como destino la Antártica.

Ello porque entre las 38 personas que componían la tripulación de la nave, había un chilote; se trata del suboficial Santiago Velásquez de 54 años de edad, quien llevaba 31 años en la Fach.

Si bien su carrera militar la desarrolló en Punta Arenas, no había tenido la oportunidad de conocer la Antártica; el viaje se da luego de haber jubilado hace unas semanas.

Uno que conoce a Santiago Velásquez es el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Queilen, Fernando Díaz, quien es esposo de Rosa Cárdenas, prima del desaparecido tripulante de la Fach.

La aeronave salió a las 14:44 desde Punta Arenas con destino a la Antártica chilena, donde debía llegar a las 19:17 horas de este lunes.

A las 18:13 horas se pierde contacto y a las 00:40 horas se declara al avión como siniestrado luego que cumpliera con su autonomía de vuelo.

El general de la FACh, Eduardo Mosqueira confirmó que los familiares de las personas que viajaban en el Hércules C-130 llegarán a Punta Arenas durante mediodía.

Dejar una respuesta