Actualidad

Una declaración hizo pública la mesa de trabajo “No más Vertederos en Mocopulli”

250Vistas

Una declaración hizo pública la mesa de trabajo “No más Vertederos en Mocopulli”, ya que ante la proximidad del plazo final para recepcionar los residuos domiciliarios de Ancud en Dalcahue, y la falta de resoluciones del municipio como de las autoridades regionales en torno al futuro, exigen que:

La fecha de vencimiento del 31 de diciembre no sea aplazada bajo ninguna circunstancia puesto que la comunidad de Mocopulli no acepta la operatividad de  ningún vertedero en la zona. 

Expresan su preocupación ante cualquier resquicio legal que puedan usar las autoridades locales o regionales para continuar del depositando residuos domiciliarios en Mocopulli.

No aceptarán que con una prolongación de la Alerta Sanitaria decidan romper el compromiso puesto que dicha acción sólo maquillará la falta de responsabilidad política de las autoridades con la ciudadanía.

Exigen el cumplimiento cabal del acuerdo mencionado e instan también a le comunidad  ancuditana a empatizar con la compleja situación socioambiental de Mocopulli, entendiendo que no es aceptable aminorar el  problema sanitario de una comuna acentuando el grave estado sanitario de otra.

Finalmente, solicitan encarecidamente a las autoridades pronunciarse en relación a este tema entregando respuestas serias y efectivas a un conflicto que ya se arrastra por siete meses sin ofrecer una solución adecuada a la gravedad del estado sanitario de los territorios vulnerados.

La declaración está dirigida al intendente regional, Harry Jürgensen y a los Seremis de Salud y Medioambiente Scarlet Molt y Klaus Kosiel; Gobernador de Chiloé Fernando Bórquez, y a los alcaldes Carlos Gómez de Ancud y Juan Hijerra de Dalcahue.

Dejar una respuesta