Castro

16 mil litros de pintura antifouling fueron derramados en sector Nercón

193Vistas

Un derrame de alrededor de 16 mil litros de pintura antifouling se produjo este jueves en la ruta 5, sector Nercón Los Aromos, en la comuna de Castro.

La emergencia movilizó a equipos de emergencia del municipio de la capital provincial así como a Bomberos y sus unidades especializadas en materiales peligrosos, junto a la Armada, Carabineros y seremi de Salud.

Francisco Delgado, capitán de la quinta compañía de Bomberos, explicó que la carga al parecer se cayó del camión que la transportaba, el que provenía de Santiago y tenía por destino final una empresa de redes en Quellón.

El capitán de la compañía de Bomberos, especializada en materiales peligrosos, expresó que lo más relevante en esta emergencia fue rápidamente contener el producto y evitar que llegara a contaminar el mar.

Por su parte, Cristian Turconi, coordinador de emergencias y desastres de la seremi de Salud de Los Lagos, expresó que para est6a situación se activaron las maniobras de respuesta a nivel regional.

Pese a la intensa labor desplegada, se informó a última hora de la noche del jueves, que equipos de emergencia van a revisar los alrededores, de manera de poder constatar fehacientemente que no se produjo contaminación en alguna captación de agua potable del sector.

Dejar una respuesta