ActualidadCastroQuellón

4 sobrevivientes un fallecido y una persona desaparecida deja naufragio

377Vistas

4 sobrevivientes, un tripulante fallecido y un desaparecido es el trágico saldo de un naufragio ocurrido ayer en las cercanías de Quellón.

El siniestro marítimo ocurrió, según detalló el Capitán de Puerto de Castro, Guido Fuentes, ya que al parecer, los tripulantes perdieron el control de la embarcación chocando contra unos roqueríos en Caleta Zorra, al oeste de Quellón.

La nave “Francisco” que tuvo esta emergencia tiene matrícula de la localidad de Calbuco.

Al llamado del accidente de la embarcación menor, acudieron dos lanchas de la Armada desde Chiloé y el helicóptero Naval desde Puerto Montt, informó el oficial.

Al llegar al lugar, se produjo el rescate de un grupo de tripulantes con vida, cuatro en total, indicó el capitán de puerto de Castro.

Añadió que esta mañana se encontró el cuerpo sin vida de otro de los náufragos, manteniéndose otra persona aún sin ubicar, según expresó.

Sostuvo el capitán de puerto de Castro que los operativos de búsqueda continúan durante la jornada de hoy jueves para dar con el paradero del último de los tripulantes sin ubicar.

La zona del naufragio llamada Caleta Zorra se encuentra en las inmediaciones del parque Tantauco al sur de Chiloé, área donde prosigue la intensa búsqueda de esta persona.

Dejar una respuesta