Actualidad

Acuerdo satisfactorio entre CHILOLAC y el sindicato de trabajadores

477Vistas

A un acuerdo satisfactorio llegaron la empresa de lácteos CHILOLAC de Ancud y el sindicato de trabajadores “Víctor Ulloa Cárdenas”, en el proceso de negociación colectiva que finalizó la semana recién pasada.

Ambas partes se dieron cita en el departamento de relaciones laborales de la Inspección del Trabajo para firmar los documentos formalmente y sellar los avances conseguidos para los 36 trabajadores que conforman dicho sindicato.

Juan Paredes, presidente de la organización, señaló como un acuerdo que ha dejado conformes y detalló los beneficios que llegarán a los trabajadores.

Por su parte Oscar Becker, quien es gerente general de CHILOLAC, remarcó los avances no sólo de remuneraciones, sino de aspectos sociales que también son muy destacados. El ejecutivo además puso de relieve la buena disposición de las partes para negociar sobre la base del sentido común, así como la importancia de la sindicalización.

Así mismo Alejandro Oyarzún, presidente de la Federación de Sindicatos de la Industria Salmonera, Pesquera y de Alimentos de Chiloé – FEPROSICH -, como parte de la asesoría del sindicato, dijo que había sido un resultado muy favorable para los trabajadores de CHILOLAC, por ello felicitó a ambas partes por lo obtenido.

A su vez, Oscar Becker Álvarez, presidente del directorio de la empresa de lácteos de Ancud, se mostró muy satisfecho por el acuerdo alcanzado en esta negociación y saludó a los trabajadores, subrayando que constituyen una parte esencial de la labor diaria de CHILOLAC.

Dejar una respuesta