Actualidad

Incendio afectó a escuela básica Ducan del sector de la península de Rilan en Castro

432Vistas

Pasadas las 23 horas de este jueves un incendio afectó por completo a la escuela básica rural Ducan del sector de la península de Rilan en Castro.

Hasta la emergencia se trasladaron voluntarios de bomberos de las diferentes unidades de la comuna. Además de personal de Carabineros de la Segunda Comisaria, quienes poco y nada pudieron hacer para salvar la escuela, debido a que las llamas consumieron rápidamente su estructura dejando pérdidas totales.

Este establecimiento educacional albergaba diariamente a cuatro estudiantes, un profesor y una manipuladora de alimentos.

Hasta el lugar llegó Carlos Delgado, Secretario General de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Castro, quien calificó el hecho como lamentable. Respecto a qué pasará con la continuidad de los estudios de los alumnos damnificados dijo que serán incorporados en la escuela de la localidad de Curahue.

En tanto, Noelia Aguilar, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la escuela de Ducan, señaló que anteriormente desconocidos ya habían ingresado a realizar destrozos e incluso quemaron algunas dependencias. Por instrucción del Ministerio Público de Castro peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile de Puerto Montt se trasladarán a la zona para investigar las causas y origen de este siniestro que acabo con la escuela rural de Ducan en Castro.

Dejar una respuesta